Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Comisión se reúne hoy para preparar concurso de oposición docente

La convocatoria será para maestros de inicial, primaria y secundaria

Expandir imagen
Comisión se reúne hoy para preparar concurso de oposición docente
Educación convocará a postulantes a maestros en 45 días. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión Nacional designada por el Ministerio de Educación para el Concurso de Oposición Docente prepara el proceso en que serán escogidos miles de maestros que ingresarán al sistema educativo nacional en este año.

Los comisionados se reunirán hoy, para elaborar el calendario que guiará el concurso hasta su culminación y la convocatoria es para los niveles inicial, primaria y secundaria.

Los aspirantes deberán reunir los requisitos para ingresar a la carrera docente establecidos en la Ley General de Educación que son ser profesional de la educación graduado de las universidades, institutos y entidades superiores de educación o de áreas afines, previa observación del requisito de convalidación.

También tener cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridos para el ejercicio de la función específica a desempeñar y poseer condiciones de liderazgo para conducir procesos de gestión en centros educativos.

Convocarán a los postulantes en un plazo de 45 días y los aspirantes tendrán 30 días para depositar sus documentos a través de las diferentes direcciones regionales y de distritos educativos, así como vía un enlace que pondrá a disposición el ministerio a través de sus plataformas electrónicas.

La comisión la integran el viceministro Rafael Alcántara, quien la coordina, las viceministras Ligia Pérez y Julissa Hernández, Paulino Ogando, Dilia Stephany Ubiera, Jimmy Rosario y de la Asociación Dominicana de Profesores participarán Franco de los Santos, Primitiva Medina, Juan Núñez y Sixto Gabin.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.