Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisiones de transición realizan primer encuentro en el Minerd

Crearon 21 sub comisiones de trabajo.

Expandir imagen
Comisiones de transición realizan primer encuentro en el Minerd
Julito Fulcar, coordinador de la comisión de transición para la gestión del gobierno de Luis Abinader. (PEDRO BAZIL)

Las comisiones de transición del Ministerio de Educación y las nuevas autoridades que tomarán posesión el 16 de agosto como parte del gobierno de Luis Abinader realizaron hoy su primer encuentro en el salón Ercilia Pepín de esa institución.

Julito Fulcar, coordinador de la comisión de transición de la nueva gestión, explicó que en esta primera reunión se intercambiaron informaciones y se depositaron las propuestas para crear las subcomisiones que estarán trabajando por cada área del Ministerio de Educación (Minerd).

“El propósito fundamental de nosotros es procurar una transición armónica, transparente, y colaborativa entre ambas partes, y hasta ahora ese proceso lo estamos llevando”, puntualizó Fulcar.

De su lado, Henry Santos, director de gabinete del Minerd y coordinador de la comisión de transición de la institución, explicó que se trató de una reunión de presentación en donde se definió un protocolo de trabajo, y se les entregó a la comisión de la nueva gestión 2020-2024 el borrador del protocolo sanitario para el próximo año escolar.

Expandir imagen
Infografía
Henry Santos, director de Gabinete del Ministerio de Educación. (PEDRO BAZIL)

Expresó que la comisión del nuevo gobierno evaluará el protocolo con el fin de realizar las observaciones o recomendaciones que consideren oportunas.

“La idea es que ellos puedan verlo, revisarlo y entonces en función de cómo ellos lo vean, hacemos los ajustes necesarios, para que pueda entonces ese protocolo aplicarse para el próximo año escolar”, detalló Santos.

Aclaró que el tanto el protocolo sanitario como la modalidad de clases que se impartirá en el Año Escolar 2020-2021 no es un tema que no está definido, sino que aún se está “construyendo”.

Dijo que se estarán reuniendo de manera permanente, cada vez que sea necesario y la próxima semana realizarán otro encuentro.

La comisión del Minerd está conformada, además de Henry Santos, por Vivian Báez, directora de Recursos Humanos; Denia Burgos, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos ; Víctor Sánchez, viceministro de Planificación y Desarrollo; Darío Rodríguez, viceministro de Gestión Administrativa; y Teresa Garcés, consultora jurídica.

En tanto, la comisión designada por las nuevas autoridades la integran Julito Fulcar como presidente, Paulino Ogando, Franco de los Santos, Rafael Bello Díaz, Ligia Pérez, Luis Soto y Julio César de los Santos. En caso de requerirse pudieran ingresar nuevos miembros.

TEMAS -