Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

¿Cómo se llaman ahora los cursos en la Educación dominicana?

Aunque el cambio se hizo en el año escolar 2016-2017 todavía muchos centros privados usan la nomenclatura anterior

Expandir imagen
¿Cómo se llaman ahora los cursos en la Educación dominicana?
Educación dijo que el cambio era para ajustar el currículo a las demandas de la sociedad. (FOTO: DIARIO LIBRE/BAYOÁN FREITES)

Desde el inicio del año escolar 2016-2017, el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Currículo publicó el nuevo diseño curricular, que incluyó cambios en los nombres de cursos, y la separación de los ciclos de primaria y secundaria.

En los cambios, sin entrar en contenidos, se sumaron dos nuevos cursos al nivel inicial; se redujo la primaria de primero a sexto; y se incrementó la secundaria o media de primero a sexto, además de que ya no se llama bachillerato.

El propósito del cambio, señaló Educación, era “ajustar el currículo a las demandas que plantea la sociedad actual, en consonancia con el derecho al desarrollo humano pleno e integral de toda la ciudadanía. En el contexto de la revisión y actualización se resignifica la importancia del Currículo Nacional como itinerario formativo y referente para orientar la práctica docente, comprometida con la mejora de la calidad de los aprendizajes”.

Pese a la disposición, que lleva tres años escolares de implementación, algunos colegios mantienen los nombres antiguos, lo que genera confusión en los padres, sobre todo cuando realizan cambios de centro. Pues, mientras algunos colegios ya llaman Párvulos al antiguo “Nido”, otros se mantienen llamando Maternal a lo que ahora es Pre-Kinder.

Lea también: Asistencia escolar en el primer día de clases es de un 50%

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.