Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Cómo son las 537,432 tabletas que el Gobierno está entregando a estudiantes?

Los equipos electrónicos reforzarán el aprendizaje de los alumnos

Expandir imagen
¿Cómo son las 537,432 tabletas que el Gobierno está entregando a estudiantes?
Tabletas entregadas por el Gobierno. (FUENTE EXTERNA)

Las 537,432 tabletas electrónicas que entrega desde este martes el Gobierno a estudiantes corresponden a las marcas Samsung Galaxy, Alcatel y Lenovo y están provistas de wifi y auriculares para que los alumnos las utilicen en el proceso de aprendizaje.

La información técnica de los equipos está contenida en el discurso ofrecido este martes por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en el que se detalla que la mayor cantidad de equipos en esta partida corresponde a la marca Samsung Galaxy con 290,000.

Se trata de tabletas Samsung Galaxy A7 de 10.4 pulgadas, “con cubiertas protectoras contra golpes, protectores de pantalla de cristal templado, lápices con cuerdas unidas a la cubierta y auriculares. También están provistas de wifi y de ranuras para tarjeta SIM 4G, de 4ta. generación, para la conectividad a Internet”.

La segunda mayor cantidad corresponde a Alcatel Aquaman 10 con 217,432 equipos.

Son tabletas “de 10 pulgadas con cubiertas protectoras contra golpes, protectores de pantalla de cristal templado, lápices con cuerdas unidas a la cubierta y auriculares. También están provistas de wifi y de ranuras para tarjeta SIM 4G, de 4ta. generación, para la conectividad a Internet”.

También fueron presentadas 30,000 tabletas Lenovo Tab M10 “de 10 pulgadas con cubiertas protectoras contra golpes, protectores de pantalla de cristal templado, lápices con cuerdas unidas a la cubierta y auriculares. También están provistas de wifi y de ranuras para tarjeta SIM 3G, de 3ra. generación, para la conectividad a Internet”.

Fulcar indicó que las tecnologías de la información y la comunicación son las mejores aliadas para el cierre de las brechas educacionales, para el acceso ilimitado a los datos e informaciones que mueven al mundo y para la construcción del conocimiento de forma libre, plural, abierta y crítica.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación