Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pruebas Nacionales
Pruebas Nacionales

Concluyen primera convocatoria Pruebas Nacionales; participó 95% de estudiantes

Las primeras pruebas se realizaron durante cuatro días en las materias de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza

Expandir imagen
Concluyen primera convocatoria Pruebas Nacionales; participó 95% de estudiantes
Estudiantes en pruebas Nacionales (FUENTE EXTERNA)

Concluyó la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2019, con la participación del 95% de los más de 132 mil estudiantes del nivel medio convocados en alrededor de 900 centros educativos a nivel nacional, según informó el Ministerio de Educación (Minerd).

“Las primeras pruebas se desarrollaron con normalidad y la debida asistencia logística a tiempo de Educación, además del apoyo de los coordinadores, técnicos, profesores, y del resto del personal que genera un buen ambiente de los planteles escolares”, informó el Minerd en una nota de prensa.

De su lado Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación de la Calidad Educativa del Minerd, indicó que la asistencia masiva en la primera convocatoria “ha evidenciado el entusiasmo que impera en el estudiantado dominicano, en su proceso de aprendizaje, dando acogida al mensaje de que sólo a través de la educación es posible alcanzar el desarrollo”.

Las primeras pruebas se realizaron durante cuatro días en las materias de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, “en una evaluación de los logros alcanzados de acuerdo el currículo vigente al concluir el nivel educativo. Las mismas tienen un valor de un 30% en la calificación que determina la promoción de los estudiantes.

La segunda convocatoria de Pruebas Nacionales está pautada para los días 3, 4, 10 y 11 de agosto venideros, en el nivel de básica de adultos, en tanto que, en media, están calendarizados para los días 6, 7, 8 y 9 de agosto.

“Estas pruebas son un indicador de la calidad del sistema educativo. Sin la aprobación de las cuatro asignaturas de esos exámenes, el estudiante no tiene acceso a la educación superior”, expuso Scheker Mendoza.

TEMAS -