Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Conflicto en UASD provoca éxodo de estudiantes a otras universidades

Se inicia la segunda semana sin poder comenzar la docencia semestre

Expandir imagen
Conflicto en UASD provoca éxodo de estudiantes a otras universidades
El conflicto en la UASD impidió el inicio normal del semestre.

Santo Domingo. El conflicto que viene arrastrando la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cada vez que se inicia un semestre ha provocado un éxodo masivo de estudiantes a otras universidades.

La información la ofreció ayer el rector Iván Grullón, quien aprovechó para llamar a estudiantes y profesores a desoír el llamado a paro, que va para su segunda semana, e integrarse hoy a la docencia. La protesta es convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd).

En tanto, el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, anunció para este lunes a las cinco de la tarde, una marcha hasta el Palacio Nacional para reclamar un aumento de un 5%. Santiago Guillermo dijo que se continúa el llamado de no inicio del semestre “hasta que el rector cumpla con nuestras demandas reivindicativas”. Mientras el rector explica que hay un rechazo generalizado a la protesta, lo que calificó como una insensatez del presidente de Faprouasd.

Acusó al presidente del gremio que agrupa a los profesores de llamar a un paro sin consultar a una asamblea, “como es de costumbre”, y agregó que espera que a partir de hoy la docencia sea masiva.

“Esta situación está provocando un éxodo de estudiantes a otras universidades, miles de estudiantes se van cada año a otras universidades ante esta incertidumbre”, dijeron por separado el rector de la UASD y el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Yoel Concepción.

El dirigente estudiantil reveló que esta situación se ha vuelto cíclica, “cada año surge lo mismo, esto es una práctica de ellos, de iniciar el semestre con un paro y esto está provocando que se vayan miles a otras universidades”.

Pidió a Faprouasd que levante el paro, porque de lo contrario los estudiantes harán una jornada contundente que incluye movilizaciones “y ya estamos convocando una asamblea y ahí se van a determinar las jornadas que se van a realizar”.

Asimismo, Santiago Guillermo dijo que se pueden recuperar alrededor de RD$300 millones al año “que están en poder de la corrupción si se hiciera un saneamiento integral”.

Los profesores, bajo el liderato de Santiago Guillermo, piden un reajuste de salarial que se habría acordado desde el año pasado.

TEMAS -
  • UASD
  • Faprouasd