Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Consulado en Nueva York firma acuerdo con instituto para capacitar a dominicanos

Se impartirán clases gratuitas de inglés

Expandir imagen
Consulado en Nueva York firma acuerdo con instituto para capacitar a dominicanos
El cónsul general Carlos Castillo y Mónica W. Foote durante la firma del convenio. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y el Instituto de Negocios de Long Island (LIBI, en inglés) firmaron un acuerdo de cooperación para promover, fortalecer y ejecutar acciones encaminadas a coadyuvar con una mayor capacitación intelectual de los dominicanos residentes en este estado.

Según un comunicado, el convenio fue firmado por el cónsul general Carlos Castillo y Mónica W. Foote, presidente del LIBI, institución privada miembro de la Asociación de Universidades de Educación Profesional, acreditada por la Junta de Regentes y el Comisionado de Educación del Estado de Nueva York.

El documento destaca que, con la firma de ese convenio, Castillo da seguimiento a los lineamientos del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, de hacer acuerdos con instituciones estadounidenses con el propósito de promover la educación para mejorar la calidad de vida de sus connacionales.

Mientras, Mónica W. Foote expresó su satisfacción por la firma del acuerdo, puesto que, a través del Consulado, se les ofrecerán mayores oportunidades a dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

Ambas instituciones se comprometen a ofrecer, fortalecer y promover los programas y talleres que imparte LIBI en sus locaciones ubicadas en Long Island, Manhattan y Queens, específicamente clases gratuitas de inglés, talleres a dominicanos residentes en Nueva York.

De igual forma, becas de hasta 2,000 dólares para los empleados de la sede consular, extensivo para aquellas personas de la comunidad que califiquen, y apoyo interinstitucional entre las dos entidades a nivel comunitario.

Los dominicanos interesados en obtener más información sobre las oportunidades que les ofrece el acuerdo pueden visitar la página web consuladord-ny.net o llamar al teléfono 212-768-2480.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.