Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Continúa desarrollándose con normalidad elecciones de la UASD

Expandir imagen
Continúa desarrollándose con normalidad elecciones de la UASD
Los miembros de la Comisión Central Electoral de la UASD.

SANTO DOMINGO. La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CCE-UASD), informó hace unos momentos que se desarrollan con normalidad los comicios en los que se escogerán las nuevas autoridades que dirigirán los destinos de esa academia durante el periodo 2018-2022.

El presidente de la CCE, doctor Enerio Rodríguez, dijo que las votaciones concurren con la asistencia masiva de los miembros del Claustro Mayor, quienes se han presentado desde tempranas horas a ejercer el sufragio en las diferentes mesas que están colocadas en las facultades, escuelas, recintos, centros y subcentros de esta academia, según una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Reiteró que en el día de hoy se estarán eligiendo 106 cargos por los electores compuestos por 2,654 profesores; 53 ayudantes de profesores; 133 estudiantes y 27 delegados administrativos, para un total de 2,867 votantes.

Recordó que compiten por la rectoría, Emma Polanco, Francisco Galarza, Editrudis Beltrán, Juan Tiburcio, Oscar Rosario, Rafael Nino Féliz, Faustino Collado, Rafael Morla y Ramón Peralta.

Expandir imagen
Infografía

Mientras que por las vicerrectorías Docente, Alejandro Ozuna, Juan de la Cruz, Wilson Mejía, Evarista Matías y Rafael Pena; de Investigación y Postgrado, Mauro Canario, Juan Francisco Vilorio, Miledy Alberto, Héctor Luis Martínez, Mary Almánzar, Ángel Veras, Félix Cid y Alex Ferreras.

Igualmente, por la Vicerrectoría de Extensión, Antonio Medina, Ramón Rosario Cocco, Ramón Rodríguez Espinal, Dionicio Hernández Leonardo y Lorenzo Vargas y por la Vicerrectoría Administrativa, Pablo Valdez, Roberto Byas, Ramón Desangles y Silvio Rodríguez.

Detalló que la distribución de los electores por facultades para la contienda de este miércoles 20 está compuesta por 522 de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); 454 de la Facultad de Ciencias (FC); 437 de la Facultad de Humanidades (FH) y 434 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

En ese mismo orden, dijo que hay 301 votantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCES); 208 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP); 167 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA); 83 de la Facultad de Artes (FA), y 58 de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), para completar la totalidad de las nueve facultades en la que está dividida la Universidad.

Además, serán electos los directores de recintos, centros y sub-centros; los nueve decanos y vicedecanos de facultades y los 52 directores de escuelas en toda la academia.

Finalmente, Rodríguez indicó que la comisión espera que ejerza el derecho al voto un 97 por ciento de los miembros del Claustro Mayor, tras agregar que es posible que después de una hora del cierre de los comicios se pueda dar el primer boletín.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -