Crean el Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Interuniversitario

  • Estudiantes de grado y postgrado podrán cursar periodos en centros afiliados
$!Crean el Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Interuniversitario
R. Guzmán (Intec); A. de la Cruz Baldera (PUCMM); F. Holguín Haché (Unapec); J.Castaños Guzmán (Unibe); y M. Fiallo (UNPHU) con la ministra Alejandrina Germán.

SANTO DOMINGO. Los rectores de Intec, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Unapec, Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) firmaron ayer un acuerdo que permitirá a los estudiantes de estas universidades cursar periodos académicos entre estos centros de educación superior.

En palabras de los rectores de estas universidades, el Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Interuniversitario será un espacio de interrelación y avance, en la que los estudiantes de grado y postgrado podrán enriquecer su formación al ampliar su programa de estudios e intercambiar experiencias con otros estudiantes y profesores de sus áreas de carrera.

El convenio fue rubricado con la presencia de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, por los rectores Rolando Guzmán (Intec); Alfredo de la Cruz Baldera (PUCMM); Franklyn Holguín Haché (Unapec); Julio Castaños Guzmán (Unibe); y Miguel Fiallo (UNPHU).

De acuerdo a lo establecido en el convenio, los aspirante a participar del programa deberán tener un índice acumulado superior a 3 puntos.

El plan de intercambio incluye todos los programas académicos ofrecidos por cada una de las cinco universidades, excepto los especiales, en otros idiomas o los de doble titulación.

20180207 https://www.diariolibre.com

+ Leídas