Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Cruz Durán Montero, símbolo del magisterio nacional, falleció el lunes

El educador y político estaba aquejado de problemas neurológicos

Expandir imagen
Cruz Durán Montero, símbolo del magisterio nacional, falleció el lunes
Cruz Durán Montero (CORTESÍA DE VIGILANTE INFORMATIVO)

Allegados del exdirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Cruz Durán Montero, quien falleció esta mañana aquejado de problemas neurológicos, expresaron su pesar por la partida de quien consideran un símbolo del magisterio nacional.

“Siempre lo recodaremos como un hombre comprometido con la causa del magisterio, un hombre preocupado por el bienestar de los maestros y las maestras y un defensor 100 por ciento de la educación pública dominicana”, expresó Eduardo Hidalgo, expresidente de la ADP.

Hidalgo expuso que hoy el magisterio ha perdido uno de los grandes hombres de lucha “adepeísta”, y un defensor a carta cabal de los mejores intereses de la educación dominicana.

Recordó que el profesor Cruz Durán fue el ideólogo de la campaña de recolección de firmas para exigir el 4 por ciento para la Educación, lo que cuenta entre sus legados, entre otros logros para el gremio de los maestros.

De su lado, María Teresa Cabrera, también expresidenta de la ADP, expuso que la partida de Cruz Durán le provoca mucha nostalgia.

“Una persona humanamente muy buena, Cruz Durán, muy servicial, muy solidario, muy comprometido siempre”, expresó.

Manifestó que el educador, en el ámbito personal era una persona muy afable y alegre, que a todo le buscaba el sentido del humor.

“Era una persona muy comprometida con la lucha de clase, con el gremialismo, el sindicalismo, con los intereses de los trabajadores, fue un batallador. Realmente su partida deja un vacío”, expresó Cabrera.

Destacó que en las luchas del magisterio Cruz Durán estaba siempre en “primera fila”, por lo que su partida se sentirá de manera especial en este gremio.

El deceso del educador se produjo en el hospital del SEMMA, donde estaba ingresado por problemas neurológicos.

El educador y político era exdirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Cruz Durán estuvo durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del centro médico para vigilar su evolución, hasta su fallecimiento la mañana de hoy, según narró a Diario Libre Anny Santos, relacionista público de la ADP y amiga del educador.

Explicó que los restos de Cruz Durán serán velados a partir de las 5:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga en el ensanche Ozama, de Santo Domingo Este y su sepelio será mañana martes 30 en el Cementerio Cristo Salvador.

TEMAS -