Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

De las escuelas afectadas por la explosión, solo reanudarán docencia este lunes en la Fidel Ferrer

Labores de reparación en los restantes cuatro centros educativos afectados concluirán el próximo martes

Expandir imagen
De las escuelas afectadas por la explosión, solo reanudarán docencia este lunes en la Fidel Ferrer
El ministro Andrés Navarro en el centro educativo Manuel Aurelio Tavárez Justo, a su izquierda la directora del plantel Elsa Arias. (FUENTE EXTERNA)

De los cinco planteles educativos que sufrieron daños por la explosión provocada en el incendio ocurrido la semana pasada en la empresa Polyplas, en el sector de Villas Agrícolas, solo en el Centro Educativo Fidel Ferrer se reanudará la docencia este lunes, debido a que las restantes cuatro escuelas afectadas todavía son sometidas a reparaciones.

La información la ofreció el ministro de Educación, Andrés Navarro, durante un recorrido que realizó este domingo para supervisar los trabajos de reparación y acondicionamiento en los centros educativos Palacio Escolar España y Manuel Aurelio Tavárez Justo, en los cuales dispuso que se reanude la docencia a partir del próximo miércoles.

También se reiniciarán las clases este miércoles en las escuelas Gertrudys de Jesús, y Escuela Club XII Juegos, cuyas labores de reparación, iguala que las dos antes citadas, concluirán mañana.

Navarro, acompañado del director de la Regional 15, Francisco De la Cruz Disla y de la directora del Distrito Educativo 15-02, así como de un equipo técnico y funcionarios del Ministerio, enfatizó que la docencia se normalizará este lunes sólo en el Centro Educativo Fidel Ferrer, mientras que en los cuatro restantes afectados se continuarán las tareas de reparación, conjuntamente con un proceso psico-afectivo con los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Expuso que el lunes el equipo de la Dirección de Orientación y Psicología trabajará con el personal docente, administrativo y de apoyo, mientras que el martes hará lo propio con los estudiantes, dándoles orientaciones y recomendaciones de lugar para el manejo de situaciones de esta naturaleza, para entonces el miércoles poder iniciar la docencia de manera regular.

Precisó que las acciones se han concentrado en agilizar la readecuación de las condiciones en las plantas físicas del Palacio Escolar España y el centro Manuel Aurelio Tavárez Justo en el menor tiempo posible, en una tarea conjunta con los técnicos del ministerio, los equipos de gestión y los directores regionales y distritales.

El funcionario estuvo acompañado, además, por el viceministro administrativo Radhamés Rodríguez; Julio Santana, jefe de Gabinete del Minerd; Adolfo Cedeño, de Mantenimiento Escolar; Milton Torres, de Fiscalización Escolar; Johan Rodríguez, de República Digital-Educación.

Además; Juan Carvajal, de Rehabilitación Escolar; José Miguel Martínez, de Gestión de Riesgos; Omar Abreu, de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s); Evelyn Estrella, de Comunicación, y de las directoras de los centros educativos, Mercedes De León y Elsa Arias.

Seguimiento a la salud de estudiante

Desde que se produjo la explosión, el ministro Andrés Navarro dispuso, a través de las direcciones regional y distrital, prestar atención y asistencia permanente a las familias de los estudiantes que resultaron heridos y que necesitaron asistencia médica, hasta su total recuperación.

Este domingo, el ministro Andrés Navarro visitó un estudiante que aún permanece ingresado en el hospital Robert Reid Cabral, deseándole pronta recuperación para que pueda reincorporarse a su escuela y a su cotidianidad con sus familiares, amigos y seres queridos.

TEMAS -