Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Debate: pagar o no el colegio privado en medio de la pandemia

Lectores de este medio expresan por las redes sociales sus opiniones al respecto

Expandir imagen
Debate: pagar o no el colegio privado en medio de la pandemia
Imagen ilustrativa. (PIXABAY)

La noticia de que el Ministerio de Educación “mediará” entre las familias y los colegios en cuanto al pago, ha generado un debate en las redes sociales de este medio, de si se debe pagar o no la mensualidad a los centros privados. Usuarios de Instagram y Facebook expresaron sus opiniones al respeto, unos a favor de que no se pague el dinero y otros en contra.

Por ejemplo, Luz Casado expresó desde su Instagram a la publicación del artículo Educación “mediará” entre familias y colegios privados en pago de mensualidad, que por lo menos se debe reducir el costo de la mensualidad, puesto que algunos padres se quedaron sin empleo por la pandemia del COVID-19.

El usuario de Instagram Miguel García se mostró en desacuerdo que el Ministerio de Educación indicara que mediará el caso, en vez de tomar una decisión al respecto, pues es la institución que rige las políticas educativas

Por otro lado, Josefina Mata, también por Instagram, consideró que se debe evaluar cada caso. Dijo que hay colegios donde no se está impartiendo docencia, mientras hay otros en los cuales los profesores trabajan más.

Mientras, Edgar Jiménez comentó que en su caso no ha recibido por ninguna vía materiales educativos del colegio donde estudian sus hijos, por lo que ve innecesario pagar una mensualidad.

En Facebook la situación es parecida. Richard Henríquez opina que no es fácil tener que pagar la colegiatura sin estar trabajando, además de que los padres son los que deben dar la docencia. Considera que se debe pagar, pero no todo.

Mientras, Wagner Vásquez expresó que el Ministerio de Educación debe tener un papel más activo en vez de mediar y tener una postura firme frente a esta situación, a favor de los padres. Argumenta que los colegios, al no estar operando, han disminuido sus gatos, por lo que cree que se debe pagar solo un 50 %.

Danerys Bierd, con un poco de jocosidad, bromeó sobre la situación y dijo que no le están enviado las tareas a los infantes, pero sí el número de cuenta bancaria para depositar dinero al centro educativo.

Además, Yisset Corona considera que se debe pagar a los colegios que están cumpliendo con sus responsabilidades de enviar las asignaciones de manera virtual y le dan seguimiento a los estudiantes, como es su caso.

El 12 de marzo fue el último día que se impartió docencia de forma presencial y según datos del Ministerio de Educación, del presente año escolar (2019-2020) se llegó a impartir el 70% del currículo educativo de forma presencial.

La institución informó que servirá de mediador para dirimir cualquier diferencia económica que pueda existir entre las familias y los colegios privados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.