Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alfabetización
Alfabetización

Declaran a Santo Domingo Norte “Municipio Libre de Analfabetismo”

Encuesta ENHOGAR arroja tasa fue reducida a un 4.9 %

Expandir imagen
Declaran a Santo Domingo Norte “Municipio Libre de Analfabetismo”
Domingo Contreras, titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), y autoridades municipales de Santo Domingo Norte. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

El municipio Santo Domingo Norte fue declarado libre de analfabetismo por el equipo técnico del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” en un acto celebrado en la escuela Matías Ramón Mella de Villa Mella.

“Esta declaratoria es el resultado del compromiso asumido por las instituciones articuladas en este plan. Podemos decir que la provincia más grande del país, la provincia Santo Domingo, está casi libre de analfabetismo”, afirmó Domingo Contreras, titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), quien recordó que aún quedan por agotar el programa los municipios San Antonio de Guerra y Los Alcarrizos.

El funcionario expuso que la tasa en Santo Domingo Norte se redujo a un 4.9 % y que cuando se inició con el programa ascendía a un 9.5 %; de acuerdo a los datos que recoge el Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2010.

En el acto, la Digepep le entregó al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), en la persona del alcalde René Polanco, una placa que lo declara “Municipio Libre de Analfabetismo”, razón por la que el Concejo de Regidores proclamó este 21 de febrero “Día de Regocijo Municipal”.

Además de Contreras y Polanco, participaron del acto la senadora de la provincia, Cristina Lizardo Mézquita, la directora de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Lethy Vásquez, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.