Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Digepep dice “Quisqueya Aprende Contigo” alfabetizó más de 631 mil personas

Reconoce a instituciones que se han declarado libres de analfabetismo

Expandir imagen
Digepep dice “Quisqueya Aprende Contigo” alfabetizó más de 631 mil personas
El director de la Digepep, Domingo Contreras, reconoce al Plan de Asistencia Social de la Presidencia. (MASSIEL BECO )

El director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, informó este martes que Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” ha alfabetizado a más de 631 mil personas durante sus seis años y medio que lleva operando.

Contreras precisó que 631,037 personas han culminado los núcleos de alfabetización, acercando al país a declararse libre de analfabetismo, para lo cual requiere colocar la tasa nacional de analfabetismo en 5 por ciento o menos, según los estándares internacionales. La tasa nacional de analfabetismo se ubica actualmente en 6.1 tras haber descendido 0.7 por ciento respecto al 6.8 por ciento en que la situaba la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar) 2017.

El funcionario ofreció el dato al encabezar el acto “Rumbo a la Meta”, realizado en un hotel de esta capital, en el que participaron alcaldes de distintos municipios que ya han sido declarados libres de analfabetismo, al igual que la Fiscalía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Jardín Botánico Nacional.

Igualmente, fueron reconocidas por sus avances en la disminución de iletrados, el Ministerio de Defensa (MIDE), el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED).

Además, Digepep reconoció el apoyo que ha recibido de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y las empresas Tabacalera de García, Sigma Alimentos y la Corporación Avícola del Caribe (Pollos Cibao).

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.