Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IDAC
IDAC

Directivos del IDAC participan en talleres de innovación y salario emocional

Expandir imagen
Directivos del IDAC participan en talleres de innovación y salario emocional
Participantes en los talleres.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Instituto de Educación Superior IESTQM organizaron una jornada de capacitación para el equipo de egresados de la maestría en Gestión Pública Directiva y del diplomado en Liderazgo a través del “taller de Innovación” y el “taller Salario emocional” .

En los días lunes 4 y martes 5 de febrero, los talleres fueron impartidos por Julio Legido González y Fernando Álvarez Flores, respectivamente, en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

Dentro de los objetivos básicos de estos talleres fueron ver los proyectos que se definieron como innovadores y que habían quedado en primer lugar, analizar cuáles se pueden ejecutar este año, ver la viabilidad y empujar para que el IDAC los pueda llevar a cabo.

Del mismo modo, se trata de identificar las fortalezas en las operaciones de la institución y en esa misma medida, activar mecanismos de trabajo conjunto con miras al plan operativo del año 2019.

Durante ambas jornadas se conoció la necesidad de que el IDAC ponga en marcha un plan de automatización de los más de cien servicios que ofrece a los usuarios, así como automatizar los pagos y procurar una mayor presencia en otras ubicaciones, tales como plazas comerciales.

En el transcurso de esos días los ejecutivos agotaron una intensa agenda de trabajo y análisis de prácticas grupales que revelan la integración del equipo, el buen manejo de la inteligencia emocional, el uso de la creatividad, tecnologías para la innovación y la aplicación de las fortalezas de planificación para un mejor y mayor desempeño laboral, en otras palabras, un liderazgo transformador.

Para tales fines se creó una comisión integrada por la directora de Planificación y Desarrollo, Betty Castaing; el director de la ASCA, Juan César Thomas Burgos; Aris de León, encargado del departamento de apoyo de la Seguridad Operacional; Stephanie Silfa, coordinadora de proyectos de la ASCA; Gerson Mena, coordinador técnico de la DPD; Mariet Espinal, encargada de Relaciones Públicas; Kelvin Abreu Ortiz, encargado del departamento de Seguridad Estatal; y Juan Matos, encargado del departamento administrativo de Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

El subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez y el director ejecutivo de IESTQM Rafael Bañón introdujeron ambos talleres y manifestaron el interés del director general de la institución, Alejandro Herrera, en la capacitación y actualización de conocimientos de todo el personal, desde los puestos de mayor jerarquía hasta las posiciones modestas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.