Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dos profesoras habrían “incitado” a estudiantes a destruir butacas; son investigadas

Los alumnos fueron sancionados y entregados a sus familiares

La destrucción del mobiliario ocurrió en el Politécnico Max Henríquez Ureña, en el municipio Los Alcarrizos

Dos profesoras son investigadas por autoridades judiciales en relación al incidente en que varios estudiantes destruyeron butacas y otros mobiliarios en el Politécnico Max Henríquez Ureña, en el municipio Los Alcarrizos. Los alumnos fueron sancionados y entregados a sus padres. Las docentes habrían incitado a cometer la acción.

Los estudiantes fueron entregados, además, a una comisión del Ministerio de Educación (Minerd), por la titular de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, Xarama Guerrero, dijo la entidad en una nota de prensa.

En relación a las maestras investigadas, informó que se está procediendo en una jurisdicción diferente, debido “a que los reportes recibidos dan cuenta que las educadoras incitaron a los estudiantes a cometer la bochornosa y grave acción en detrimento del plantel escolar”.

Expandir imagen
Infografía
El Ministerio de Educación dijo que las maestras son investigadas por las autoridades judiciales.

“Nuestras investigaciones preliminares indican que las dos maestras, cuyas identidades reservamos hasta que concluyan las indagatorias, incitaron a los muchachos a provocar ruidos con cualquier objeto que encontraran a su lado, a partir de las 11:00 de la mañana del pasado lunes, en un hecho inaceptable que condenamos, al tiempo que reiteramos el llamado a los estudiantes a cuidar su escuela y rechazar cualquier incitación a generar desorden y destrucción”, dijo el Minerd a través de una nota de prensa.

Agregó que la fiscal actuante en el caso, Xarama Guerrero, dispuso que los cuatro estudiantes y otros que figuran en el video que circula en las redes sociales reciban acompañamiento de los orientadores del sistema educativo, de la Fiscalía y del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Los estudiantes involucrados tendrán que realizar tareas que serán indicadas por la dirección del centro educativo y rendir avances cada día bajo la supervisión de los profesores y la familia.

Durante el proceso, los padres, madres o tutores, deberán revisar y firmar las tareas asignadas a los estudiantes.

De igual forma, y de manera coordinada con los padres de los estudiantes, la fiscal Guerrero acordó realizar una visita al referido centro educativo junto a las autoridades educativas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.