Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Eduardo Hidalgo: próximo gobierno da señales de tratar a ADP como plato de segunda mesa

Criticó que Roberto Fulcar, futuro ministro de Educación, se reuniera primero con Educa que con los maestros

Expandir imagen
Eduardo Hidalgo: próximo gobierno da señales de tratar a ADP como plato de segunda mesa
En la imagen, el diputado y expresidente de la ADP, Eduardo Hidalgo. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo criticó este viernes que el próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, se reuniera primero con la Junta Directiva de Acción Empresarial por la Educación (Educa) que con el gremio magisterial.

Hidalgo, actual diputado, dijo que el encuentro con Educaenvía una señal muy mala a los docentes”. Aseguró que Educa ha enfrentado las instituciones nacionales del magisterio, especialmente, a la ADP, en la última década.

“Se recuerda que Educa, al igual que otras instituciones, es miembro del Consejo Nacional de Educación. ¿Y por qué reunirse solo con ella?”, preguntó y resaltó que es Fulcar quien determina su agenda y sus prioridades.

“Está claro que si maestros, maestras y docentes fuéramos la prioridad de la gestión educativa del gobierno que se inicia, fuéramos plato de primera, no de segunda mesa, como parece ser que seremos a partir del 16 de agosto 2020”, cuestionó el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de un documento que envió a los medios.

Año escolar

Además, Hidalgo cuestionó el inicio del próximo año escolar, pues dijo que los maestros, aún asistan una semana sí y otra no, se exponen a ser contagios por el coronavirus.

“Se observa que en países de la región y en los más desarrollados del planeta no se ha decidido la apertura de sus centros educativos. ¿Por qué nosotros sí?”, agregó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.