Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educa
Educa

Educa anuncia congreso internacional Aprendo 2019

Es un congreso dedicado al magisterio con el objetivo de fortalecer el conocimiento y las destrezas de los profesores

Expandir imagen
Educa anuncia congreso internacional Aprendo 2019
Samuel Conde, presidente de Educa (FUENTE EXTERNA)

Acción Empresarial por la Educación (Educa) y el Banco Popular Dominicano anunciaron la celebración de la vigésimo tercera edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2019, que en esta ocasión tendrá como tema principal

Educación de calidad para una nación innovadora y productiva”, con el objetivo de que el sector docente profundice en la innovación de los procesos pedagógicos en la gestión escolar, así como en los contenidos educativos que los estudiantes aprenden.

El presidente de Educa, el empresario Samuel Conde, dijo que una de las demandas que tienen es la pertinencia de lograr una articulación educativa que abra opciones para la innovación y la vinculación productiva y de continuidad educativa.

Explicó que su equipo técnico, como parte del 30 aniversario de la fundación de la entidad, se comprometió a llevar a cabo un Congreso Internacional Aprendo orientado a resolver problemas concretos de la educación dominicana.

Reiteró que el esfuerzo que realiza la sociedad dominicana por financiar la educación preuniversitaria no admite la menor demora para reflejar logros y mejoras de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

“Se trata de una apuesta para construir un modelo educativo de manera colectiva, en clave de alianza público-privada, porque la educación es un asunto de todos y elevar el nivel de la calidad una obsesión nacional”, comentó Conde.

“Plenamente instalada la Cuarta Revolución Industrial, es una necesidad mejorar la calidad de la educación de nuestra gente, que es el principal activo con que cuenta el país”, acentuó finalmente.

De su lado, Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, argumentó que las relaciones entre innovación y productividad se ven directamente influenciadas por la calidad del sistema educativo.

“Para incrementar la calidad del sistema educativo es necesario innovar en los procesos pedagógicos en la gestión escolar y en los contenidos educativos que los estudiantes aprenden, obligando a revisar las prácticas pedagógicas, las innovaciones que aporta la neurociencia e integrando las tecnologías de forma descriptiva”, dijo Caraballo al intervenir en la presentación de Aprendo 2019.

La vigésimo tercera edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2019, se celebrará del 22 al 24 de noviembre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.