Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educa
Educa

Educa defiende concurso en que se seleccionaron directores regionales del Minerd

Edwin Caraballo, director ejecutivo de la entidad, aseguró que el proceso fue transparente

Expandir imagen
Educa defiende concurso en que se seleccionaron directores regionales del Minerd
Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa.

El director ejecutivo de Acción Empresarial para la Educación (Educa), Edwin Caraballo, aseguró hoy que el concurso de oposición realizado en el 2018, donde se seleccionaron a los actuales directores regionales y distritales de Educación, fue un proceso competitivo, diáfano y riguroso en el que Educa formó parte del comité de selección.

“Así que yo puedo garantizar que esos directores llegaron allí en buena ley”, agregó.

Así respondió Caraballo a las declaraciones de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ,Xiomara Guante, quien afirmó que el proceso no fue legítimo, pues todos los seleccionados formaban parte, en ese momento, del proyecto de la candidatura presidencial del entonces ministro de Educación Andrés Navarro.

Manifestó que Educa está evaluando la decisión sobre la designación de quienes serán las nuevas autoridades distritales y regionales del Ministerio de Educación,pues lo ideal es que sean seleccionados a través de un proceso competitivo, que permita asegurar al sistema educativo que esas posiciones serán ocupadas por quienes posean las mejores competencias.

Caraballo explicó que la resolución del Consejo Nacional de Educación (CNE) de reasignar a los directores regionales y distritales no es violatoria de ningún contrato, pues estos funcionarios se moverán a funciones de igual jerarquía.

“Allí no hay ningún incumplimiento a los efectos del contrato establecido entre los actuales incumbentes y el propio Ministerio (de Educación), por eso es que ese aspecto de la resolución contó con el apoyo de Educa”, explicó.

Caraballo enfatizó que quien ocupe la posición de director regional o distrital de Educación de forma definitiva debe surgir de un proceso diáfano, riguroso y profesional. Sin embargo, no confirmó si los que serán designados por orden departamental por el ministro Roberto Fulcar serán provisionales.

“Todavía no se ha elegido a nadie, por eso es que yo creo que hay mucha desinformación, mucha información confundida y eso es por lo cual también Educa ha decidido, hasta el momento, guardar cierto silencio, porque es una decisión compleja que se ha tomado, tiene ribetes legales, normas que pueden estar contrapuestas entre sí”, agregó.

El ejecutivo de Educa explicó que no existe aún una redacción definitiva de esa resolución, y que se conformó una comisión integrada por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), la ADP, Educa y el Ministerio de Educación para elaborar la versión final de las decisiones tomadas en la reunión del pasado viernes del CNE.

TEMAS -