Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Educa exhorta a la justicia a pronunciarse de oficio en caso de paro de maestros

Expandir imagen
Educa exhorta a la justicia a pronunciarse de oficio en caso de paro de maestros
Los maestros realizan paros escalonados en diferentes localidades del país.

SANTO DOMINGO. Acción Empresarial por la Educación (Educa) exhortó a las autoridades del sistema judicial dominicano a pronunciarse de oficio sobre el paro de labores de los maestros “para evitar que año tras año, se vuelva a generar una situación injusta con todos los niños, niñas y adolescentes que asisten a la educación pública”.

“Este hecho no sólo afecta el derecho de educarse de todos los niños, sino también que tiene un efecto sobre la agudización de las desigualdades, puesto que cuando las acciones sindicales afectan el normal cumplimiento del calendario escolar se constituye en un elemento que agrava las desigualdades sociales, ya que esta medida no afecta a todos aquellos que tienen la capacidad de pagar por una educación privada”, expresó la institución en una comunicado.

Igualmente, Educa hace un llamado a todos los educadores del país para aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente para que todos los niños, niñas y adolescentes dominicanos logren capitalizar los esfuerzos del 4% en mejores aprendizajes.

Los maestros mantienen un proceso de lucha, que incluye paro de docencia en varios puntos del país, luego que el Ministerio de Educación cambiara a todos los directores regionales mediante un proceso de ternas.

Este lunes tanto la ADP como el ministro Andrés Navarro acordaron esperar la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, que conoce la objeción a la ordenanza 24-20017 sobre la designación de los directores regionales y de distrito, cuestionada por el sindicato de docentes, debido a que ya está en la justicia.

TEMAS -