Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Educa: lo que se aprobó fue lo declarado por el presidente del Consejo Nacional de Educación

Caraballo dice presidenta ADP fundamenta su miedo a supersticiones y no la ciencia

Expandir imagen
Educa: lo que se aprobó fue lo declarado por el presidente del Consejo Nacional de Educación
Diario Libre

La entidad Acción Empresarial por la Educación (Educa) respondió ante el desmentido que hizo la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, de que en la pasada reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE) no se aprobó iniciar la docencia presencial en este año escolar.

Darwin Caraballo, director ejecutivo de esa entidad, remitió a reporteros de Diario Libre a las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de Educación y ministro de Educación, Roberto Fulcar, y dijo que lo que se aprobó fue lo declarado por éste y quedó grabado.

"Ella (Xiomara Guante) tiene todo el derecho de pensar como lo hace. Pero lo que se dijo está dicho y grabado", afirmó.

Recomendó a Xiomara Guante que se documente sobre lo que la ciencia dice porque, a su entender, las condiciones están dadas en la mayoría de los centros educativos del país.

También, aseguró que se trata de un clamor de la sociedad, sobre todo de aquellos con menores recursos y más vulnerables.

Xiomara Guante, no los docentes ni la ADP, fundamenta su posición en el miedo infundado guiado por la superstición. Es una pena que la profesora que procura representar a todos los docentes esté tan poco documentada”, manifestó.

IDEC dice hay condiciones en muchos centros educativos

También, la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), que representa a más de 25 instituciones, entiende que existen condiciones para reanudar las clases presenciales en muchos centros educativos que reúnen los requisitos para hacerlo.

La coordinadora general del IDEC, Laura Abreu, favorece que mediante los protocolos que se establezcan y un plan piloto sean creadas las condiciones para reanudar cuanto antes la docencia presencial.

El IDEC expresa que representa a más de 25 instituciones de la sociedad civil, organismos internacionales, sectores público y privado.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.