Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Educa valora el impulso oficial para el avance de la educación

Se celebra del 13 al 16 de este mes la VIII asamblea anual de la Reduca

Expandir imagen
Educa valora el impulso oficial para el avance de la educación
Integrantes de la Red Latinoamericana por la Educación. (JUSTO FÉLIZ)

El presidente de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Samuel Conde, expresó ayer durante la celebración de la VIII asamblea anual de la Red Latinoamericana por la Educación (REDUCA), que en la República Dominicana estamos atrasados en materia de educación, sin embargo, valoró los esfuerzos que hace el Gobierno en ese sentido.

“Aquí nos pasamos décadas como sociedad civil y Gobierno sin una adecuada y debida priorización en la educación. Hace apenas cinco años que se comenzó a cumplir con el 4% y obviamente hay que comenzar por el principio, si no hay aulas, se deben construir aulas, justo como se ha estado haciendo”, declaró el ejecutivo de la institución que representa al sector privado en materia educativa.

Conde, preguntado sobre si se apresuró el Gobierno en lanzar el programa República Digital, dijo que todos los inicios son difíciles, pero hay que comenzar. “Yo creo que el Gobierno fue bastante audaz en lanzarse”, añadió.

Entiende que, para recuperar el tiempo perdido en la educación del país, tanto Educa como Reduca, están tratando de que este proceso sea lo más corto posible y para ello la tecnología puede ser un gran instrumento. El presidente de Educa valoró la inversión de 160 millones de dólares que destinará el Ministerio de Educación en 2019 para impulsar el programa República Digital.

En ese sentido, Manuel Álvarez Tronjé, nuevo secretario general de la Red Latinoamericana por la Educación (Reduca), aclaró que todo proyecto educativo lleva tiempo y que no existe una varita mágica que diga, “mañana vamos a tener resultados. Desde las organizaciones de la sociedad civil pedimos urgencia y lo unimos a un pedido común que tenemos de levantar la voz porque la educación sea prioridad”, puntualizó.

"“Aquí nos pasamos décadas como sociedad civil y Gobierno sin una adecuada y debida priorización en la educación” "Samuel CondePresidente Educa
TEMAS -