Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desayuno Escolar
Desayuno Escolar

Educación admite “fallas” en el Inabie para adjudicar a suplidores

Roberto Fulcar anuncia que comenzarán este lunes los cambios necesarios

Expandir imagen
Educación admite “fallas” en el Inabie para adjudicar a suplidores
Ministerio de Educación. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció la noche de este domingo que la comisión designada para investigar las denuncias de anomalías en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiandil (Inabie) para adjudicar las raciones a suplidores del almuerzo escolar identificó “fallas importantes”.

El funcionario dio a conocer la información en su cuenta de Twitter (@RobertoFulcar). Señaló que la comisión designada para investigar la denuncia detectó las irregularidades “en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización del proceso, tanto internos como relaciones con los suplidores”.

“A partir de mañana (lunes) comenzaremos con los cambios necesarios para optimizar y hacer cada vez más transparentes todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil, eliminando viejas prácticas que con los años se volvieron costumbres negativas”, acotó en uno de los post.

De igual manera, el ministro pidió “disculpas” a los afectados.

“A quienes se hayan podido ver afectados en estos procesos y seguimos atentos a recibir cualquier queja debidamente sustentada, si la hubiese, sobre otros temas similares”, acotó.

Asimismo, agradeció a todos los que colaboran para que cada día de los estudiantes reciban en sus escuelas, a tiempo y con calidad, la alimentación escolar, “que es para Inabie y el Minerd un sagrado propósito misional”, indicó Fulcar.

Desde hace semanas, decenas de suplidores se han estado quejando del Inabie bajo el alegato de que no les adjudicó contratos, pese a haber cumplido con el pliego de demandas y de haber incurrido en los gastos que les exigió.

En una ocasión hicieron una protesta en una actividad que realizaba el presidente de la República, Luis Abinader, en Santo Domingo Este.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.