Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Educación anuncia última convocatoria para escoger 15 directores distritales

Aspirantes deben tener estudios adicionales a la licenciatura de Educación, preferiblemente, y un mínimo de cinco años de experiencia docente, técnica o directiva en el sector

Expandir imagen
Educación anuncia última convocatoria para escoger 15 directores distritales
El ministro de Educación, Andrés Navarro. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que este martes inicia la última convocatoria del proceso competitivo mediante el cual serán escogidas las ternas para la selección de 15 nuevos directores distritales de diferentes puntos del país, por lo que invitó a los docentes a participar y aprovechar esta oportunidad.

Navarro indicó que esta nueva convocatoria abarca a los distritos educativos 01-01, de Pedernales; 02-02, de Pedro Santana; 05-07, de Los Llanos; 07-04, de Villa Rivas; 09-05, de Laguna Salada; 13-03, de Villa Vásquez; 14-05, de Sánchez; 18-02, de Tamayo; 01-05, de Vicente Noble; 05-05, de Sabana de la Mar; 06-06, de Moca; 08-01, de San José de las Matas; 13-01, de Montecristi; 13-05, de Loma de Cabrea y 16-02, de Fantino.

En una comunicación de prensa explicó que los docentes interesados en participar deben completar y enviar su solicitud con los anexos requeridos, a través del portal digital www.procesocompetitivo.minerd.gob.do y que los candidatos pueden participar siempre que sean profesionales docentes con un mínimo de 5 años de experiencia.

Los documentos serán recibidos a partir de este martes 3 de abril de 2018 en la citada plataforma web y los participantes contarán con treinta días hábiles para preparar y presentar su documentación. La fecha de cierre de la plataforma para la recepción de documentos será el 15 de mayo de 2018.

En la primera sección del portal aparece el acceso al formulario que los interesados deberán llenar con su debida documentación en formato digital PDF como cédula de identidad, acta de nacimiento, certificación médica, certificación de no antecedentes penales, currículo con no más de tres páginas y copias de los títulos universitarios, incluyendo maestrías o diplomados.

“Los aspirantes serán seleccionados a través de un proceso competitivo de evaluación en múltiples etapas que permitirán constituir ternas a cada plaza o cargo para ser propuestas al ministro de Educación, siguiendo lo establecido por la Ley de Educación 66-97 y la Ordenanza 24-2017. Las etapas consistirán en: Evaluación del perfil profesional; prueba de competencias, aptitudes y motivadores; prueba psicométrica; prueba de conocimientos; simulaciones de casos y entrevista personal”, se explica en la comunicación de prensa.

TSA falló a favor del proceso

Se recuerda que ayer el residente del Tribunal Superior Administrativo rechazó suspender de manera provisional la designación de 107 nuevos directores regionales y distritales del Ministerio de Educación por considerarla que no contradice la Ley General de Educación 66-97.

TEMAS -