Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concursos
Concursos

Educación convoca para el martes a segunda fase del concurso para docentes

El proceso se hará en todas las regionales educativas del país.

Expandir imagen
Educación convoca para el martes a segunda fase del concurso para docentes
Los concursantes deben demostrar en esta segunda etapa sus conocimientos generales y pedagógicos. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación convocó este jueves a 11,855 postulantes a la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019, la cual se llevará a cabo el martes de la próxima semana.

Los convocados son los aspirantes a profesores del sistema público que lograron superar de manera exitosa la primera fase del concurso, por lo que ahora les corresponde tomar las pruebas de conocimientos.

La institución informó que conforme al cronograma, los postulantes que resultaren aprobados serán entrevistados.

El Minerd precisó que las evaluaciones de conocimiento y la entrevista se realizarán de manera simultánea en las 18 direcciones regionales a nivel nacional.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio, la segunda etapa del concurso es una prueba de conocimiento general y específico. Si el concursante aprueba (acorde), ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista.

Concluido el proceso de evaluación, se procederá a completar las 10,700 plazas en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.

Expandir imagen
Infografía
El Ministerio tiene más de 10 mil plazas disponibles. (FUENTE EXTERNA)

Otro concurso

Asimismo, las autoridades del Ministerio informaron que en los próximos meses estará convocando un nuevo concurso de oposición docente para suplir las necesidades de personal en distintos puntos del país.

La primera fase del concurso se hizo el pasado mes de julio y fue superada (acorde) por 11,855 (23.92%) de un total de participantes de 49,566.

Mientras que en el Concurso de Oposición Docente 2019 dirigido a profesionales con discapacidad visual o auditiva, en la modalidad ajustada, resultaron acordes 15 de 20 postulantes, para un 75%.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.