Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Educación desmiente información sobre extender año escolar hasta diciembre

Aclara hay que esperar cómo avanza la situación del coronavirus en el país para tener una respuesta específica

Expandir imagen
Educación desmiente información sobre extender año escolar hasta diciembre
Fachada del Ministerio de Educación. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Ministerio de Educación (Minerd) desmintió este miércoles la información de que el año escolar se vaya a extender hasta diciembre o se tenga que repetir por completo por la situación del coronavirus.

Diego Pesqueira, director de Comunicaciones del Minerd, indicó que para saber el tiempo por el cual se vaya a extenderse el año hay que esperar que concluya o se supere la situación en la República Dominicana. "No depende de nosotros", manifestó.

"Recuerda que la suspensión de clases es hasta el día 13 (abril) y las personas no se han percatado que hay una semana de por sí que no se iba a dar clases, que es Semana Santa", dijo.

Una vez llegue el 13 de abril hay que evaluar cómo fue el acompañamiento virtual en todos los niveles y modalidades educativas, para tomar una decisión definitiva.

Comunicó que este miércoles hubo un encuentro virtual en el Ministerio de Educación en la cual se acordó una reunión evaluativa en una semana, con diferentes sectores, incluyendo los colegios privados, para ver las posibilidades.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.