Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Educación dice sigue diálogo con la ADP pese a paros de este jueves

Encargado de Comunicación del ministerio, Diego Pesqueira, dijo que los acuerdos con la ADP están avanzados en un 98%

El Ministerio de Educación explicó la tarde de este jueves que la suspensión del diálogo que efectuaría esa cartera con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no se llevó a cabo debido a las protestas que escenificaron algunas seccionales del gremio este jueves.

La suspensión de docencia se produjo en escuelas de Santiago, San Francisco de Macorís y Mao, en Valverde, dijo Diego Pesqueira, encargado de Comunicaciones de la entidad. Agregó que en esas condiciones “evidentemente era imposible” que se realizara el diálogo, el cual cuenta con la mediación de varios expresidentes de la ADP.

“Esta situación que ha sido originada de una manera unilateral, hasta donde es de nuestro conocimiento, por varias seccionales que han paralizado la docencia en franca (...), prácticamente desacatando una decisión del Comité Ejecutivo de la ADP”, puntualizó.

Aclaró, no obstante, que, pese a que el diálogo no se produjo este jueves, esto no “quiere decir que esté cerrada” esa negociación, la cual aseguró está avanzada casi en un 100%.

“Estamos hablando que estos acuerdos están prácticamente socializados y debidamente acordados en un 95%, podríamos decir que estamos en un 98% de acuerdo en todos los puntos a tratar, o sea, que es cuestión de días en que se produzca este importante acuerdo”, precisó al ser entrevistado en su despacho en la sede del Ministerio de Educación.

Al ser cuestionado sobre el papel que estaría jugando la ADP en los paros registrado hoy, Pesqueira declaró que desde Educación tienen entendido que “Xiomara Guante -presidenta- y el Comité Ejecutivo de la ADP, han estado en la mejor disposición de dialogar”.

Sostuvo también que a ese ministerio “le preocupa” que profesores realicen estas suspensiones, tomando en cuenta el daño que esto provoca a la educación del país.

“Hemos visto con preocupación cómo distintas seccionales, de una manera unilateral, han estado originando y registrando paros que están causando mucho daño a miles de estudiantes de distintos puntos del país y, esto, afectando los niveles de aprendizaje y más ahora, al conocerse los últimos informes internacionales sobre los niveles educativos del país”, planteó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.