Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asistencia social
Asistencia social

Educación entrega autobús a estudiantes que cruzaban río para ir a escuela

Roberto Fulcar elogió el coraje y la valentía de los alumnos asistir a clases a pesar del peligro

Expandir imagen
Educación entrega autobús a estudiantes que cruzaban río para ir a escuela
Roberto Fulcar (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, entregó un autobús en beneficio de más de 40 estudiantes del liceo Gregorio Rivas, del distrito municipal Las Coles, en Villa Riva, provincia Duarte, quienes exponían sus vidas cada día al cruzar el río Yuna en una frágil yola para asistir a la escuela.

El riesgo al que se veían expuestos los estudiantes mantenía a sus padres, familias y la comunidad de Las Coles en un estado permanente de zozobra, debido a lo peligroso de las corrientes del río Yuna, indica una nota de prensa del ministerio.

De acuerdo al comunicado, al conocer del peligro al que se exponían los estudiantes, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, se trasladó a esta comunidad para entregar un autobús que en lo adelante estará al servicio de los alumnos.

“Durante un sencillo acto realizado en el liceo, Roberto Fulcar elogió el coraje y la valentía de los estudiantes para asistir a la escuela, a pesar del peligro que los acechaba cada día”, indica la nota.

Padres y madres de los estudiantes, así como docentes del centro educativo, señalaron que con el autobús también se beneficiarán las comunidades educativas de El Canal, Jurungo, Borojol, Callejón de Tilo y Laurel.

Al acto asistieron, además, la directora de la Regional 07, María Guadalupe Bruno, y el director del liceo, Wilson Ortega.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.