Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Educación entrega más de 54 mil dispositivos tecnológicos a estudiantes de Villa Mella

Roberto Fulcar dijo que con las tabletas y netbook se busca cerrar la brecha digital en todo el país

De acuerdo al ministerio, la entregará continuará en todo Santo Domingo

Expandir imagen
Educación entrega más de 54 mil dispositivos tecnológicos a estudiantes de Villa Mella
Roberto Fulcar, ministro de Educación, encabezó el acto de entrega. (FUENTE EXTERNA)

Más de 54 mil dispositivos tecnológicos fueron entregados este lunes por el Ministerio de Educación a estudiantes de centros educativos del Distrito 10-01 de Villa Mella, de la Regional de Educación No. 10 de la provincia Santo Domingo.

El titular de la cartera, Roberto Fulcar, anunció que por esa comunidad inicia la entrega que será generalizada en la provincia Santo Domingo. Villa Mella es un sector del municipio Santo Domingo Norte.

“Les aseguro que este esfuerzo inmenso que está haciendo el gobierno dominicano continuará hasta que cada uno de nuestros estudiantes disponga de un dispositivo tecnológico", afirmó Roberto Fulcar.

El funcionario encabezó hoy el acto de entrega de las tabletas y netbook a los estudiantes.

Ahí, insistió en que la meta del gobierno dominicano es cerrar la brecha tecnológica en todo el país.

“La gente pensaba que la brecha era entre los muchachos de la frontera y los de la capital, pero no. No es solamente esa brecha, esa brecha se da entre los muchachos de la ciudad capital y los de Villa Mella, aun cuando sólo los separa un puente y, esa distancia de un puente hace que decenas de miles de niños, niñas, de nuestros estudiantes de Santo Domingo Norte tengan condiciones más difíciles y oportunidades más escasas para desarrollarse. La máxima aspiración de una buena gestión, de un buen gobierno, es romper esas brechas, cerrar esas brechas”, dijo Furcal.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes cientos de padres y madres acudieron al centro educativo militar San Miguel Arcángel, de Villa Mella, a retirar las herramientas tecnológicas para sus hijos, durante un proceso realizado de forma ordenada y garantizando distanciamiento físico, indica una nota de prensa de la cartera.

“De los dispositivos tecnológicos entregados en el Distrito Educativo 10-01, 31 mil son tabletas para estudiantes de Primaria y 24 mil netbook para los del nivel Secundario”, detalla el documento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Regional Teodosia Otaño, quien llamó a los padres, madres y tutores a cuidad los equipos.

“Pedir a los tutores y alumnos que cuiden estos equipos tecnológicos y les den el mejor uso posible en beneficio de adquirir los mejores conocimientos que contribuyen a su desarrollo personal y social y sean buenos ciudadanos, productivos para la sociedad dominicana”, acotó.

Jimmy Rosario, director general de Tecnología de la Información y la Comunicación del Minerd, explicó que técnicamente, “los equipos tienen la capacidad de asumir todo el contenido que necesitan los estudiantes según su nivel, además de que fueron cargados con una serie de aplicaciones que van de la mano con cada una de las materias que se imparten”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.