Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lectura
Lectura

Educación inicia el plan “Cruzada Nacional por la Lectura”

Un programa que ayudará a fortalecer el conocimiento de los estudiantes a través del hábito de la lectura.

Expandir imagen
Educación inicia el plan “Cruzada Nacional por la Lectura”
Andrés Navarro junto a los estudiantes que participaron en el acto que dejó iniciado el plan de lectura. (DIARIO LIBRE )

El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en marcha durante un acto en la Cancillería el plan “Cruzada Nacional por la Lectura”, en busca de fortalecer el hábito de la lectura en los estudiantes de escuelas públicas.

El ministro dijo que después de evidenciar debilidades en la prueba nacional diagnóstica, se comprendió fortalecer la lectura en los niños.

“Vamos a hablar con los maestros para mejorar la lectura y llevaremos una obra literaria a cada escuela, y haremos una campaña e invitaremos a sectores de la vida nacional para ir a la escuela a leer y así promocionar la importancia de la lectura en la cotidianidad”, expresó Navarro.

El plan incluirá obras literarias de autores nacionales que permitirá un reforzamiento de la identidad nacional, para la construcción de una nueva ciudadanía formada en el conocimiento y los valores, como lo plantea el nuevo currículo por competencias del ministerio.

Se iniciará con los estudiantes del nivel medio y cada uno recibirá una obra literaria gratuita, por parte del Ministerio de Educación.

En la actividad participaron estudiantes, directores de centros educativos, técnicos docentes, coordinadores, directores regionales y distritos educativos.

TEMAS -