Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Educación inicia entrega de calzados y uniformes para alumnos de Santiago

Expandir imagen
Educación inicia entrega de calzados y uniformes para alumnos de Santiago
Los estudiantes recibirán de manera anticipada zapatos, mochilas, suéter y pantalones. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

El Ministerio de Educación inició la distribución de uniformes, calzados y mochilas para ser entregados a la comunidad educativa del Distrito 08-03, que abarca los municipios Baitoa, Puñal y parte de la zona sur de la provincia Santiago.

Los artículos fueron entregados a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) con una inversión que supera los 22 millones de pesos.

El director del Distrito Educativo 08-03, Pedro Pablo Marte, señaló que con la entrega de los uniformes, un mes antes del inicio del año escolar 2021-2022, buscan garantizar que los alumnos reciban a tiempo las prendas de vestir.

“Los estudiantes recibirán de manera anticipada zapatos, mochilas, suéter y pantalones”, garantizó.

Aseguró que la utilería tendrá un impacto positivo en la economía de las familias con miras al inicio de las clases presenciales.

“De esta manera procuramos que los padres y madres de los alumnos no incurran en esos gastos”, señaló Pedro Pablo Marte.

El funcionario dijo que con la entrega temprana de los útiles escolares se suma el proceso digitalización de las escuelas, en el cual se han entregado 24 mil computadoras y tabletas con un valor de 200 millones de pesos. Además, de 300 pizarras digitales que han sido instaladas “para iniciar un año escolar con las condiciones adecuadas y garantizar su éxito”.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.