Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Educación llama a sumarse a jornada de limpieza de escuelas que comienza mañana

La medida se ejecutará un día después de las elecciones extraordinarias municipales y busca prevenir el contagio del coronavirus

Expandir imagen
Educación llama a sumarse a jornada de limpieza de escuelas que comienza mañana
Un centro educativo del sector público de los que será desinfectado durante la jornada. (ARCHIVO/PEDRO BAZIL)

El Ministerio de Educación (Minerd) llamó hoy a los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, a sumarse mañana temprano a la jornada de limpieza y desinfección profunda que realizará el personal de la institución en todos los centros educativos, luego de la celebración de las elecciones extraordinarias municipales.

Informó que, para mejor resultado de la jornada de limpieza desde primeras horas de mañana, se iniciará la distribución de unos 5,000 contenedores de basura a las 18 regionales y 122 direcciones distritales escolares.

La medida será implementada en las escuelas ante la recomendación de la Comisión de Alto Nivel, designada por el presidente Danilo Medina, para dar seguimiento y prevenir el contagio del coronavirus.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad educativa a sumarse, desde las primeras hora de mañana lunes, a la jornada de limpieza que estaremos realizando en todos los centros educativos del país”, precisa el Minerd en una nota de prensa.

Se recuerda que previamente el ministro Antonio Peña Mirabal anunció, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, que se instruyó a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y a organizar la logística necesaria para la jornada nacional de limpieza y desinfección.

El Minerd sostuvo que la medida permitirá asegurar que el regreso a clases de los estudiantes, el miércoles 18, se realice en condiciones plenamente higiénicas tras la celebración de las elecciones extraordinarias municipales de hoy.

Instrucciones

El Minerd emitió ayer la Circular 17, a través de la cual instruye a los directores regionales y de distritos sobre la labor de limpieza y desinfección. Indica, además, que deberán llevar un registro detallado y minucioso de cada centro intervenido y reportar a la Dirección de Gabinete Ministerial, que dirige el profesor Henry Santos.

El Minerd estableció también que el primer reporte mañana, relativo a las acciones de desinfección de los centros educativos, se realizará a las 12 del mediodía. El segundo informe o levantamiento deberá rendirse a las 12:00 del mediodía del martes 17.

De manera paralela, el Minerd asegura que mantendrá por distintas vías una intensa campaña de orientación a estudiantes, padres, maestros y personal administrativo, para prevenir el COVID-19.

Se recuerda que anoche el Gobierno dispuso que los estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que estudian en la República Dominicana, pero que han visitado algún país donde hay circulación comunitaria del coronavirus, “deberán quedarse en aislamiento domiciliario por 15 días desde su llegada al país”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.