Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Educación pide a los estudiantes y personal no acudir a clases ante sospecha de COVID-19

El ministerio afirma que mantiene el protocolo de bioseguridad

Expandir imagen
Educación pide a los estudiantes y personal no acudir a clases ante sospecha de COVID-19
El Ministerio de Educación está impartiendo el año escolar de manera presencial. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó este domingo que se mantiene vigente el “Protocolo General para el Retorno a las Aulas” ante cualquier presencia de síntomas sospechoso de COVID-19 y pidió a los estudiantes y personal docente no acudir a las aulas ante síntomas o sospecha de la enfermedad.

Así lo informó el Minerd a través de una nota de prensa donde afirmó que “las autoridades educativas de cada centro educativo y en cada distrito escolar, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, han sido entrenadas sobre el correcto proceder en esto casos, activando inmediatamente el protocolo de bioseguridad”.

“Invitamos a todos a manejar con absoluto rigor este protocolo y a evitar alarmas innecesarias que vayan a inquietar a nuestra comunidad educativa y la sociedad en general”, precisó el Ministerio de Educación mediante un comunicado.

El “Protocolo General para el Retorno a las Aulas” señala que los estudiantes a la espera de resultados de pruebas diagnósticas no deben presentarse a clase hasta tanto no reciba resultados negativos.

Igual medida se aplica para el personal docente, administrativo y de apoyo con pruebas diagnósticas positivas o a la espera de resultados.

Señala que en caso de que un estudiante presente síntomas o haya estado en contacto con casos sospechosos, debe pasar al área de aislamiento hasta ser retirado por sus padres o tutores.

Si a un personal docente, administrativo y de apoyo se le detecta síntomas sospechosos en el centro, éste debe pasar al área de aislamiento hasta retirarse a su hogar, y si los síntomas aparecen en su casa no debe presentarse al plantel.

El personal docente, administrativo y de apoyo sin síntomas y en contacto caso sospechoso o conformado, debe permanecer en el hogar por 10 días o hasta tanto se confirme su condición de negatividad.

Asimismo, el equipo que brinda transporte escolar si presenta síntomas sospechosos o está a la espera de resultados, no debe prestar servicios, y debe informar de inmediato al centro educativo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.