Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Educación responde preguntas de padres durante transmisiones

Repiten clases cuatro veces en cada tanda para que puedan ser aprovecharlas

Expandir imagen
Educación responde preguntas de padres durante transmisiones
Las estudiantes “Yalia” y “Elianna” respondieron, en nombre del Minerd, las preguntas más comunes de los padres y tutores.

El Ministerio de Educación (Minerd) comenzó a responder inquietudes frecuentes de los padres y tutores sobre su estrategia de educación a distancia “Aprendemos en Casa”.

Este lunes presentó una cápsula conducida por las estudiantes “Yalia” y “Elianna”, quienes en nombre del Minerd respondieron las preguntas más comunes de los progenitores.

La primera pregunta contestada presentada por “Yalia” fue: ¿Cómo van a distribuir las clases en la casa si hay cuatro estudiantes de cursos diferentes y tienen un solo televisor?

“Muy fácil. Aunque son tres horas las lecciones diarias solo duran una hora y media. Cuando se acaba, inicia automáticamente una repetición de ese mismo grado en la hora y media restante, es decir, que se repiten cuatro veces cada contenido”, respondió Elianna.

Otra pregunta muy es qué pueden hacer si las clases se transmiten muy rápido y muchas veces no pueden comprender todo lo que el maestro modelo está explicando.

A lo que la estudiante Elianna respondió: “Bueno, a todos los que les ha sucedido esto el Ministerio de Educación les recuerda que luego de las clases por radio, televisión o dispositivos de conectividad, los docentes tienen la responsabilidad de comunicarse con los estudiantes para aclarar dudas, evaluarlos y asignar algunas labores”.

En tanto que la “Yalia” exhortó a los padres y tutores a no dudar en contactar a los profesores titulares si tienen alguna inquietud sobre las lecciones del día.

Además, Elianna sugirió “no olviden sintonizar el Canal de Padres para orientarse sobre el proceso educativo a distancia y conocer algunos métodos pedagógicos que podrían ayudar en el aprendizaje de sus hijos y protegidos”.

Los horarios de las tandas son de 9 a.m. a 12 m. y de 3 a 6 p.m., de lunes a viernes.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.