Educación suspende docencia desde este viernes en escuelas y colegios

  • La medida, aplicada a partir de las 8:00 am, fue dispuesta para preparar los centros para las elecciones municipales
$!Educación suspende docencia desde este viernes en escuelas y colegios
Ministerio de Educación.

La docencia fue suspendida para este viernes en los centros educativos públicos y privados. La medida fue tomada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, debido al montaje de las elecciones municipales, las cuales se efectuarán este domingo 16.

El funcionario dijo que se tomó la medida por “instrucciones precisas” del presidente Danilo Medina, que a su vez, atendió un requerimiento del presidente de la Junta Central Electoral (JCE) “para facilitar la organización de los planteles que serán utilizados como centros de votación en los comicios municipales”.

Dijo, en una nota de prensa, que los centros serán entregados a la JCE la noche de este jueves.

Peña Mirabal aclaró que mañana viernes no habrá docencia en ninguno de los planteles escolares de todo el sistema educativo, “reanudándose la clase a partir de las 8:00 de la mañana del próximo lunes, sin falta.

“Para lo cual esperamos contar, como siempre, con el apoyo de las familias, de manera que ningún niño, niña, adolescente o joven se pierda ni un solo día de docencia”, acotó.

Dijo que el jefe del Estado dispuso mediante el decreto 81-20, la suspensión de la docencia sábado 15 y domingo 16 en los sistemas preuniversitario y universitario, “pero hemos consensuado con el presidente Medina realizar la entrega de los centros a la Junta desde este viernes 14 de febrero, por una solicitud de las autoridades electorales”.

Educación había anunciado suspensión de docencia a partir de las 2:00 de la tarde de mañana viernes 14 de febrero, “pero el presidente Medina nos instruyó para que la suspensión sea el día completo por un requerimiento del organismo electoral”.

Indicó que el organismo electoral está comprometido a devolver los planteles el domingo, tan pronto concluya el proceso eleccionario de las nuevas autoridades municipales, distritales y regidores.

“Queremos dejar claramente establecido que la docencia en las escuelas se reanudará el próximo lunes a las 8:00 de la mañana, a nivel nacional, por lo que esperamos contar con la colaboración de las familias y el entusiasmo de los estudiantes para que nadie falte a recibir la clase”, dijo el ministro.

20200213 https://www.diariolibre.com

+ Leídas