Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Educación suspende tercera convocatoria de pruebas nacionales para el nivel medio

Expandir imagen
Educación suspende tercera convocatoria de pruebas nacionales para el nivel medio
En las demás provincias, Educación instruyó a los directores a tomar medidas preventivas y a estar atentos a los acontecimientos meteorológicos. (FOTO: CEDIDA POR EL MINERD)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (Minerd) suspendió la tercera convocatoria de las pruebas nacionales del nivel medio, en las modalidades General y Técnico Profesional, que se realizarían desde mañana martes en todo el país. También anunció la posposición del Concurso de Oposición Docente, cuya segunda fase estaba prevista a iniciar esta semana en las 18 direcciones regionales del país, con la participación de los 12,382 postulantes válidos para las pruebas de Conocimiento General y Específico.

El ministro Andrés Navarro precisó, a través de una nota de prensa, que las pruebas, previstas para impartirse del 15 al 18 de noviembre a unos 48,576 estudiantes, fueron pospuestas debido a las constantes lluvias que afectan al territorio nacional “porque bajo estas condiciones sería prácticamente imposible aplicarlas a todo el estudiantado”.

Ocho provincia sin docencia

En una nota de prensa, el Minerd también informó de la suspensión de la docencia tanto en los centros públicos como privados de las ocho provincias declaradas en emergencia por el gobierno. Ellas son: Puerto Plata, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná y Montecristi, tanto para los centros públicos y privados, incluyendo las estancias infantiles, con el objetivo de preservar la integridad de la comunidad educativa.

En el resto de las provincias declaradas en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Navarro instruyó a los directores a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los centros educativos, pudiendo suspender la docencia en los casos específicos de centros que hayan sido afectados a un grado que pongan en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes.

Asimismo, para las que están en alerta verde indicó que “deberán estar atentos a la evolución de los acontecimientos, poniendo mayor precaución en los centros educativos cercanos a pendientes, cañadas y ríos”.

TEMAS -