Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Efemérides patrias
Efemérides patrias

Efemérides inicia este viernes los actos del Mes de la Patria

El natalicio de Juan Pablo Duarte marca el comienzo de las actividades oficiales que concluyen el 27 de Febrero

Expandir imagen
Efemérides inicia este viernes los actos del Mes de la Patria
Juan Daniel Balcácer

SANTO DOMINGO. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), el Gobierno, a través de distintas instituciones y empresas privadas, conmemorarán el 205 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y el Mes de la Patria.

El historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la CPEP, encabezará los actos oficiales en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, que honra al fundador de la República.

Ese mismo día, en la mañana, con actos simultáneos en todas las provincias, las gobernaciones unidas a otras instituciones oficiales y culturales realizarán ofrendas florales, así como varios Tedeum a la memoria del padre fundador de la República.

“Es un deber cívico recordar a nuestros grandes hombres al igual que a los hechos que los hicieron merecedores de la categoría de héroes de la Patria, por lo que en esta ocasión hemos preparado un calendario de actividades limitado a la solemnidad y reverencia de que son acreedores los próceres y las efemérides que conmemoramos”, expresó Balcácer.

Este viernes 26 de enero, en el Parque Duarte de San Francisco de Macorís, los actos iniciarán a las 8:00 a.m. con el enhestamiento de la Bandera y la interpretación del Himno Nacional, luego un Tedeum en la Catedral y a las 10:00 a.m. el desfile cívico militar. Asistirán estudiantes de las escuelas de la zona.

TEMAS -