Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unibe
Unibe

Egresados de medicina de Unibe logran residencias médicas en los Estados Unidos

Se formarán en 13 especialidades médicas

Expandir imagen
Egresados de medicina de Unibe logran residencias médicas en los Estados Unidos
Para el 2018, y por quinto año consecutivo, obtuvo la posición más alta entre las universidades dominicanas por la prestigiosa clasificación mundial QS Ranking Latinoamérica 2019. (ARCHIVO)

Más de 60 egresados de la escuela de medicina de la Universidad Iberoamericana (Unibe) obtuvieron plazas para realizar sus especialidades en hospitales de los Estados Unidos, luego de aprobar el concurso para esos fines que se realiza en marzo de cada año.

A partir del 1ro de julio, los egresados darán curso a los programas de residencias en las áreas de: anestesiología, cirugía general, medicina de emergencia, medicina de familia, medicina física, medicina interna, neurología, neurología pediátrica, ginecología y obstetricia, patología, pediatría y psiquiatría.

Estas residencias las harán en 41 hospitales, de 13 diferentes estados entre ellos: el Bronx Lebanon Medical Center/Mt. Sinai Icahn School of Medicine, Brooklyn Hospital Center-NY, Jacobi Medical Center/Einstein-NY, Kingsbrook Jewish Medical Center-NY, Kendall Regional Medical Center-FL, Lincoln Medical Center-NY, Medical University of South Carolina-SC, Mercy Hospital & Medical Center-IL, NYU School of Medicine-NY, Roger Williams Medical Center-RI, University of Cincinnati Medical Center-OH, University of Texas Southwestern Medical Center-TX.

Para el rector de la institución académica, Julio Amado Castaños Guzmán, es un logro significativo que egresados de una universidad dominicana accedan a programas tan competitivos como neurología, neurología pediátrica y medicina de emergencia, evidenciando la calidad de la educación médica que ofrece esta alta cada de estudio.

Para este 2019, una cifra récord de médicos aplicaron al “Match”, nombre con el que se conoce este programa, recibiendo un total de 38,376 aplicaciones, de las cuales 6,869 corresponden a extranjeros.

“Este año Unibe se consolida como la primera universidad bilingüe en la República Dominicana, ofreciendo actualmente 17 carreras, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua”, dijo Castaños Guzmán.

Este año se registraron 146 candidatos, datos preliminares vistos en los pasados años 2018 y 2017 para esta misma fecha.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.