Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concurso docente
Concurso docente

Egresados del programa docentes de excelencia participarán en concurso de oposición

Unos 600 se registraron en la plataforma del Ministerio de Educación

Las pruebas del concurso se aplicarán a partir del 12 de noviembre

Expandir imagen
Egresados del programa docentes de excelencia participarán en concurso de oposición
El pasado proceso fue suspendido por diversas irregularidades. (FUENTE ETERNA)

Los egresados del Programa Docentes de Excelencia lograron registrarse en la plataforma habilitada nuevamente por el Ministerio de Educación, para el Concurso de Oposición Docente, que se reinicia el próximo lunes.

Son 647 expedientes de egresados del programa que quedaron habilitados para participar del concurso mediante el cual se escogerán los maestros que necesita el sistema.

Los graduados de este programa de alta calificación fueron tomados en cuenta por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien solicitó al gabinete de educación habilitar los expedientes de los que habían concluido los programas de estudios pero no se habían graduado.

En principio, la comisión nacional organizadora del concurso les impidió inscribirse por esta situación, por lo que las universidades agilizaron el proceso de graduación y el Ministerio de Educación Superior hizo lo mismo con la entrega de los documentos para que se pudieran inscribir.

Este lunes 08 de noviembre continuará la celebración del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021 para ingreso a la carrera magisterial, orientado a cubrir las 19,000 plazas vacantes en el sistema educativo preuniversitario para el año escolar 2021-2022.

Los maestros que pasaron las pruebas en la primera etapa no tendrán que examinarse nuevamente, pero deben hacer la entrevista que forma parte del proceso y es donde se da la aprobación final para ingresar al sistema educativo público.

Tampoco los maestros que no superaron las pruebas de habilidades cognitivas generales y de conocimientos disciplinares y pedagógicos, en la primera fase del concurso podrán participar nuevamente en las evaluaciones que se reiniciarán el próximo 12 de noviembre.

El anterior proceso fue anulado debido a las denuncias de supuestas irregularidades que se registraron durante el mismo.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.