Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

El año escolar inicia con la asistencia del 50 % de los estudiantes

Profesores no vistieron de negro como les pidió la ADP

Expandir imagen
El año escolar inicia con la asistencia del 50 % de los estudiantes

SANTO DOMINGO. La asistencia de estudiantes a las escuelas públicas en el inicio del año escolar 2018-2019 es de alrededor de un 50 por ciento en el Distrito Nacional, cantidad similar a la de años anteriores, de acuerdo con directores de varios planteles educativos que fueron entrevistados.

Un recorrido por los centros educativos Fray Ramón Pané y el Liceo Educar para Pensar, en el sector Los Jardines del Norte, se observó una buena asistencia de alumnos, la mayoría con sus uniformes del pasado año, cómo les sugirieron las autoridades a los padres y tutores hasta que puedan completar la entrega de la nueva vestimenta escolares.

En el primer centro educativo, de una matrícula de 752, asistieron 510 , mientras que el otro plantel, de 352 matriculados fueron a clase 237. La gran mayoría de los estudiantes que asistieron el primer día a clase lo hicieron con sus uniformes anteriores.

En las escuelas profesor Juan Bosch, en La Puya, de Arroyo Hondo, la Escuela Arriba, en el Caliche, de Cristo Rey, la asistencia fue similar, según el listado de asistencia que dieron a conocer sus directoras, Sandra Jaime y Anselma Carrasco.

Profesores no vistieron de luto

La asistencia de los profesores fue normal, pero no vistieron de luto como les pidió el presidente de Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

También se observó la distribución del desayuno escolar que consistió en leche y pan.

Hasta el mediodía por falta de almuerzo

Los estudiantes recibieron docencia hasta el mediodía, incluyendo los de la tanda extendida, porque la entrega del almuerzo escolar está parada para iniciar la próxima semana.

TEMAS -