Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Distrito Nacional no comenzará clases semipresenciales el 6 de abril

Esto es debido a la alta incidencia de contagios de COVID-19

El ministro de Educación, Roberto Furcal, dijo que su situación puede cambiar

Expandir imagen
El Distrito Nacional no comenzará clases semipresenciales el 6 de abril
Imagen ilustrativa. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/JUAN MIGUEL PEÑA)

El Distrito Nacional no está dentro de los lugares que comenzarán las clases semipresenciales a partir del 6 de abril.

El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, indicó que una vez la demarcación presente los valores seguros de COVID-19, será incluida en el programa de regreso a clases.

Según las autoridades de Salud, el Distrito Nacional “sigue siendo un punto rojo” en las estadísticas sobre contagios de COVID-19.

Hasta el miércoles de esta semana, por cada 100 mil habitantes en el Distrito Nacional se reportaba una incidencia en los últimos siete día de entre 110 y 120 contagios, y lo que se considera seguro es por debajo de 50.

Mientras, Roberto Fulcar, ministro de Educación, explicó, durante la presentación del protocolo de retorno a las aulas, que podría haber cambios en el Distrito Nacional, de aquí al 6 de abril, que incidiría para que sea incluido en el plan.

De igual forma, dijo que, en un mes, algunos municipios con buenos valores para el retorno a clases pueden tornarse negativos.

El retorno será a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial. Es decir, desde tres meses a cinco años y el primer ciclo de primaria, que son los niños que llegan hasta ocho años.

También los de sexto grado de las modalidades educación técnica y en artes. La segunda semana ingresan los de la modalidad del subsistema de adultos y en la tercera semana de abril el segundo ciclo del nivel primario.

Seguirán el primer ciclo del nivel secundario y el segundo ciclo del nivel secundario en la modalidad académica.

Skewes precisó que se comenzará con los más pequeños porque no transmiten el coronavirus SARS-CoV-2 con la misma facilidad que los adultos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.