Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

El Minerd consulta con la DGCP pliego para licitación libros de texto

Con esto busca evitar impugnaciones al proceso que retrasen la impresión

Expandir imagen
El Minerd consulta con la DGCP pliego para licitación libros de texto
Sede de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

El proceso para la adquisición de los libros de texto para el próximo año escolar está en marcha, pero el Ministerio de Educación, para curarse en salud, ha enviado el pliego de las licitaciones a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) para que lo revise y haga sus observaciones.

Con eso las autoridades del Minerd buscan evitar impugnaciones al proceso que retrasen la impresión de los libros, tomando en cuenta que las clases se iniciarán en septiembre.

Cuando la DGCP devuelva las observaciones al pliego de condiciones para las licitaciones estas serán socializadas con las 10 editoras a las que le fueron aprobados 211 libros.

De acuerdo con informaciones obtenidas por Diario Libre, se realizarán dos licitaciones separadas, una de los textos del nivel de primaria y otra se los libros de secundaria que serán digitales.

Sobre los libros de secundaria se utilizarán los vigentes del sector privado, hasta tanto sean evaluados los elaborados para el sector público.

El Ministerio de Educación licitará la evaluación de los libros de texto de secundaria, de acuerdo con lo consignado en la Ordenanza 03-2021.

El viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, la Dirección General de Currículo y la Dirección General de Nivel Secundario elaborarán los términos de referencia de los libros de texto digitales para el nivel secundario y sus respectivas modalidades.

Las editoriales someterán ante las autoridades del Minerd los libros que actualmente se están utilizando en el sector privado, para que se escojan los que temporalmente usará el sector público.

Para la utilización de los textos en versión digital, el Ministerio de Educación tiene que adquirir una plataforma virtual donde se almacenarán y luego tendrá que enviar un enlace a los estudiantes en los dispositivos móviles que les están entregando.

Luego de más de 15 años sin libros de texto actualizados, en el país, el Consejo Nacional de Educación aprobó, el pasado 18 de junio, la bibliografía de textos destinados a las diferentes áreas en los niveles de Educación Inicial y Educación Primaria, los cuales han sido evaluados por la Dirección General de Currículo, que trabajó en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI).

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.