Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

El Ministerio de Educación inicia este lunes entrega de alimentos crudos a padres de estudiantes

Por cada alumnos de estos centros educativos públicos, el padre, madre o tutor, recibirá un kit una vez a la semana

Expandir imagen
El Ministerio de Educación inicia este lunes entrega de alimentos crudos a padres de estudiantes
El Inabie hizo un simulacro en la escuela República de Brasil, del sector San Carlos, con varias madres para que conozcan como se dará la repartición de los alimentos. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y el Ministerio de Educación iniciarán mañana lunes el reparto de 1 millón 800 mil kits de alimentos crudos; de los cuales 1 millón 400 mil, corresponden a la Jornada Escolar Extendida, y el restante, a otras modalidades del Programa de Alimento Escolar (PAE).

El director del Inabie, René Jáquez Gil, informó que por cada estudiante de los centros educativos públicos, el padre, madre o tutor, recibirá un kit una vez a la semana, en sustitución de las raciones cocidas que se entrega diariamente de forma ordinaria en los centros escolares, como una medida de optimizar la seguridad alimentaria y nutricional de los estudiantes y contribuir con esta medida a disminuir los riesgos de contagio y propagación del COVID 19 en los actores del sistema educativo.

Ayer sábado se hizo un simulacro de cómo será la entrega de los alimentos, de manera que los padres los retires sin riesgo de contagio.

De acuerdo con Jáquez Gil, las fundas contienen: arroz, leguminosas (habichuelas, arvejas, lentejas, otros), pastas alimenticias, sardinas en salsa de tomate, lata de maíz, harina de maíz y aceite.

Adicional a este kit, cada estudiante de los centros educativos públicos, recibirá leche líquida UHT y panes o galletas.

Asimismo, indicó que los productos alimenticios, deben cumplir con las fichas técnicas establecidas en los pliegos de licitación y contratos, asimismo, deben estar debidamente empacados en fundas plásticas, resistentes, preferiblemente transparentes y cerradas (nudo, selladora, etc.), para evitar roturas en éstas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.