Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

Eligen a Juan Guerrero Ávila como nuevo rector de la Unev

Juan Guerrero Ávila es el nuevo rector de esa academia para el periodo 2021-2024

Expandir imagen
Eligen a Juan Guerrero Ávila como nuevo rector de la Unev
El nuevo rector de la Unev, Juan Guerrero Ávila. (FUENTE EXTERNA )

La Universidad Nacional Evangélica (Unev) informó este viernes la escogencia del doctor Juan Guerrero Ávila como rector de esa academia para el periodo 2021-2024.

El rector Guerrero Ávila será juramentado en una ceremonia a efectuarse próximamente, junto al vicerrector administrativo, Epifanio González y la vicerrectora académica, Cándida Jackez Lebrón.

Un comunicado de la academia indica que el órgano de dirección de la Fundación Evangélica Universitaria, eligió también a Lorenzo Mota King, presidente de la FEU, Salustiano Mojica, primer vicepresidente; Tomás Gómez Bueno, segundo vicepresidente; Aquilina Alcéquiez, tesorera; Nelson de la Rosa, secretario; Andrés Reyes Rodríguez y Antonio Chery, vocales.

Expandir imagen
Infografía
Directivos de la Fundación Evangélica Universitaria. (FUENTE EXTERNA)

Juan Guerrero Ávila es miembro fundador de la Unev, en la que ha desempeñado diferentes posiciones, entre las cuales se destacan vicerrector académico, vicerrector de innovación, investigación y post-grado, director de Recinto, entre otras.

Estuvo radicado en California, Estados Unidos, por más de veinte años en calidad de docente en Azusa Pacific University.

En el país, Guerrero Ávila ha sido profesor de varias universidades nacionales e internacionales. Es autor de varias obras, entre ellas “Mi amigo el Flamboyán”, una narrativa enfocada en las tradiciones y costumbres dominicanas. Y otras obras como “Diagnóstico Profético”.

Según una nota de la Unev, Guerrero Ávila trabajó en EBI Seminario Bíblico de Capacitación, estudió Intercultural Studies en Biola University y en Azusa Pacific University, donde desempeño cargos de profesor a tiempo completo (1995-2017), director Departamental (2000-2003); fue vicerrector de Asuntos Internacionales (2015) y vicerrector de Asuntos Internacionales (2019). Es egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) en el área de matemática.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.