Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación superior
Educación superior

Embajador José Tomás Pérez abre décima edición del “Programa Líderes Visitantes”

En esta ocasión participan estudiantes de la UASD y del Intec

Expandir imagen
Embajador José Tomás Pérez abre décima edición del “Programa Líderes Visitantes”
Con este grupo suman 400 los jóvenes formados en esta iniciativa académica. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, dejó abierta la décima edición del “Programa Líderes Visitantes” con la participación de 35 jóvenes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

En sus palabras de apertura, el embajador agradeció el esfuerzo y entusiasmo de parte de los estudiantes y dijo sentirse orgulloso de celebrar esta edición con dos universidades de la cuales es egresado y ha sido docente.

“La universidad Primada de América, la única pública y estatal en el país, la cual, desde su fundación, el 28 de octubre de 1538, se ha dedicado a formar, con base en la calidad y excelencia académica, a ciudadanos críticos, responsables y comprometidos con la comunidad. Asimismo, Intec, una universidad más joven, que ha logrado erigirse en una institución líder del sistema de educación superior dominicano, debido a su constante innovación, investigación y excelencia”, expresó a través de una nota de prensa.

Dijo que aspiran a que el programa se convierta en uno de los principales legados de su gestión. “Que la agenda que desarrollen los marque para siempre y les inspire a transformar para bien el mundo que les rodea”, dijo.

La coordinadora del Programa, Angie Martínez, informó que sumaban 400 los estudiantes formados en esta iniciativa académica en la cual, “cada jornada se ha convertido en una oportunidad única para ampliar los horizontes del conocimiento y crear redes de conexión para promover relaciones de cooperación entre la República Dominicana y los Estados Unidos”.

Los participantes recibirán formación en instituciones claves como el Departamento de Estado, el Congreso de los Estados Unidos, el Capitolio, la Suprema Corte de Justicia, el Pentágono, el Departamento de Comercio, el Departamento de Agricultura, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pero además, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Partido Republicano, el Partido Demócrata, la Universidad de Georgetown, el Diálogo Interamericano, y el Centro Pew Research, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.