Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Emma Polanco, primera rectora de la UASD, enfrenta grandes retos

Expandir imagen
Emma Polanco, primera rectora de la UASD, enfrenta grandes retos
Integrantes de la familia universitaria se felicitan por el civismo mantenido en las elecciones. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Con su elección como la primera rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el periodo 2018–2022, Emma Polanco despierta en la comunidad educativa la esperanza de borrar la imagen de corrupción y clientelismo que tiene la academia en la opinión pública.

Graduada de licenciada en contabilidad en 1981, con más de 30 años de experiencia docente y después de tres intentos, Polanco logra ganar la rectoría con el 52.8% de los 2,852 votos emitidos, los cuales representan el 90.53% de los sufragios computados en el primer boletín electoral.

Ayer hasta el mediodía solo faltaban los centros de San Francisco de Macorís y Bonao por escrutar.

Después de reiterar su agradecimiento a las personas que creyeron en su proyecto y que le respaldaron con sus votos, Polanco promete gerenciar una universidad estatal con transparencia y devolverle la calidad educativa que la sociedad reclama.

Dijo que entre las primeras medidas que asumirá a partir del 16 de julio cuando tome posesión, figura hacer un diagnóstico para conocer en profundidad los problemas y enfrentarlos.

Llevará propuestas al presidente Danilo Medina y confía en que éste se sensibilizará y ayudará al desarrollo de la universidad.

Espera contar también con la colaboración de los profesores y demás servidores, para juntos sanear la UASD.

A propósito, y después de felicitar a la comunidad universitaria por la madurez exhibida durante el proceso electoral, el comité ejecutivo de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) solicitó a los ganadores sanear las finanzas de la universidad.

Mientras tanto, el candidato a la rectoría Editrudis Beltrán reconoció en un comunicado el triunfo de la nueva rectora, a la que le deseó “éxitos” en su gestión.

TEMAS -