Empiezan a entregar raciones alimenticias a padres y tutores de escuelas

  • La Policía Escolar dice que mantiene la organización del proceso
$!Empiezan a entregar raciones alimenticias a padres y tutores de escuelas

Las raciones alimenticias comenzaron a ser entregadas a padres y tutores de planteles escolares del Ministerio de Educación, aunque esa cartera no ha revelado los detalles de ese proceso.

La Policía Escolar dio a conocer que su personal mantiene la organización de la entrega de las raciones alimenticias en la Escuela República de Brasil, ubicada en el Distrito Nacional.

Diario Libre constató que en localidades del sur también los suplidores comenzaron a entregar parte de las raciones crudas, por la incidencia del COVID-19.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), una institución descentralizada, adscrita al Minerd, tiene a su cargo esa labor.

El pasado martes el Minerd informó, a través de una rueda de prensa, que el titular de esa cartera recibió a representantes de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umphi) y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Procesadores de Harina, (Coopproharina), junto al director del Inabie, Cecilio Bolívar Rodríguez.

Detalló que el encuentro fue realizado para tratar sobre los preparativos del programa de alimentación que se ofrecerá a los estudiantes para el año escolar 2020-2021.

Raciones

En el video colgado en la cuenta de twitter de la Policía Escolar @policiaescolarrd se observan cartones de leche, guineos verdes y otros alimentos crudos entregados a los progenitores de los alumnos de la Escuela República de Brasil.

20201030 https://www.diariolibre.com

+ Leídas