Entregan becas a estudiantes dominicanos meritorios residentes en Estados Unidos

  • La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer animó a los jóvenes estudiantes a no desmayar en sus sueños y a continuar manteniendo altas calificaciones.
$!Entregan becas a estudiantes dominicanos meritorios residentes en Estados Unidos
El cónsul Carlos Castillo, la ministra Robiamny Balcácer, junto a los estudiantes meritorios.

A raíz de que en el mes de abril, el Ministerio de la Juventud y el Consulado Dominicano en Nueva York firmaron un acuerdo para beneficiar con becas a estudiantes meritorios, el día de hoy fueron entregadas las cartas de becas a los hijos de dominicanos residentes en Estados Unidos, quienes se destacaron con un índice académico en el período escolar 2018-2019.

Los jóvenes que fueron seleccionados como estudiantes sobresalientes por los distritos escolares correspondientes a sus ciudades son Alice Banks, Deiry Contreras, Michael Espinal, Génesis García, Jhelibanny Martínez, Félix Mejía, Ismael Núñez, Luis Quezada, Esmeralda Santiago y Lismary Tavarez.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre, entre las carreras que cursarán están Finanzas, Enfermería, Química, Administración de Empresas, Negocios, Ingeniería Civil, Biología, Ciencias Forenses y Medicina, en distintas universidades de Estados Unidos.

Durante la entrega, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer animó a los jóvenes estudiantes a no desmayar en sus sueños y a continuar manteniendo altas calificaciones.

Mientras que el cónsul, Carlos Castillo, resaltó: “Este reconocimiento es algo sin precedentes. Muchachos de estratos humildes, que no tenían cómo asistir a una universidad, ahora se les abre una gran oportunidad. Quiero darle las gracias a la ministra de la Juventud por haberse abanderado conjuntamente con el consulado de lo que es una de las cosas más importantes del gobierno de Danilo Medina: la educación”.

Castillo también mostró su interés en que se cree una comunidad con los jóvenes sobresalientes que se seleccionen cada año, para que puedan aportar sus conocimientos al país.

20190815 https://www.diariolibre.com

+ Leídas