Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

Entregan becas a estudiantes dominicanos meritorios residentes en Estados Unidos

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer animó a los jóvenes estudiantes a no desmayar en sus sueños y a continuar manteniendo altas calificaciones.

Expandir imagen
Entregan becas a estudiantes dominicanos meritorios residentes en Estados Unidos
El cónsul Carlos Castillo, la ministra Robiamny Balcácer, junto a los estudiantes meritorios. (FUENTE EXTERNA )

A raíz de que en el mes de abril, el Ministerio de la Juventud y el Consulado Dominicano en Nueva York firmaron un acuerdo para beneficiar con becas a estudiantes meritorios, el día de hoy fueron entregadas las cartas de becas a los hijos de dominicanos residentes en Estados Unidos, quienes se destacaron con un índice académico en el período escolar 2018-2019.

Los jóvenes que fueron seleccionados como estudiantes sobresalientes por los distritos escolares correspondientes a sus ciudades son Alice Banks, Deiry Contreras, Michael Espinal, Génesis García, Jhelibanny Martínez, Félix Mejía, Ismael Núñez, Luis Quezada, Esmeralda Santiago y Lismary Tavarez.

Durante la entrega, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer animó a los jóvenes estudiantes a no desmayar en sus sueños y a continuar manteniendo altas calificaciones.

Mientras que el cónsul, Carlos Castillo, resaltó: “Este reconocimiento es algo sin precedentes. Muchachos de estratos humildes, que no tenían cómo asistir a una universidad, ahora se les abre una gran oportunidad. Quiero darle las gracias a la ministra de la Juventud por haberse abanderado conjuntamente con el consulado de lo que es una de las cosas más importantes del gobierno de Danilo Medina: la educación”.

Castillo también mostró su interés en que se cree una comunidad con los jóvenes sobresalientes que se seleccionen cada año, para que puedan aportar sus conocimientos al país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.