Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Entregan dispositivos electrónicos a profesores para capacitación docente

Los aparatos fueron entregados por el ministro de Educación, Roberto Fulcar

Expandir imagen
Entregan dispositivos electrónicos a profesores  para capacitación docente
Roberto Fulcar, ministro de Educación, durante la entrega de dispositivos electrónicos.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, inició este lunes la entrega de 70 mil dispositivos tecnológicos a igual número de maestros de distintos niveles del sistema educativo y preuniversitario en las 18 regiones educativas del país.

El Minerd explicó que los dispositivos tecnológicos son indispensables para el éxito del programa de capacitación docente que, según el cronograma del plan "Educación para todos preservando la salud", debe iniciarse el día 18 de este mes.

La entidad indicó que se requiere de computadoras para las labores docentes en el año escolar 2020-2021, que se iniciará bajo la modalidad de educación a distancia, según un comunicado.

El ministro Fulcar dijo que el Minerd contará con una mesa técnica que acompañará a los maestros durante todo el año escolar, para asistirles en caso de que se presenten problemas con los dispositivos.

Sostuvo que la capacitación para los docentes se iniciará este viernes.

La entrega de los equipos se realizará durante toda esta semana y las autoridades de Educación esperan concluir el proceso este próximo viernes 18, agregó el funcionario.

El Minerd lleva a cabo este programa de dotación de dispositivos electrónicos con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Acción Empresarial para la Educación (Educa).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.