Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Escuela en El Seibo está en condiciones deplorables ante el inicio de clases semipresenciales

Profesores y ciudadanos piden al Minerd intervenir la edificación

Expandir imagen
Escuela en El Seibo está en condiciones deplorables ante el inicio de clases semipresenciales

En condiciones deplorables se encuentran el centro educativo Arroyo Tabaco, ubicado en la comunidad rural del mismo nombre en la provincia El Seibo, por lo que profesores y ciudadanos piden la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de que se pueda dar inicio a la docencia semipresencial.

La escuela presenta grandes grietas que comprometen la estructura, por lo que no es segura para recibir alumnos, maestros y personal administrativo.

Hay grietas en sus muros y techos, mientras las persianas de metal presentan abolladuras y también torceduras. La pintura presenta deterioro casi en su totalidad.

Expandir imagen
Infografía

La profesora María Del Carmen Villanueva, dijo que esta escuela representa un peligro para quiénes en algún momento se atrevan a ingresar a ella.

“Esto no puede seguir así, ¿qué está pasando con las construcciones de algunas escuelas de nuestro país?”, cuestionó Villanueva.

Dijo, además que un aula que tiene más de 50 años de construcción, al lado de este mismo centro educativo, está en mejores condiciones que esa escuela.

Ante dicha situación, algunos ciudadanos dijeron que esto representa un peligro total, tanto para los maestros, como para los estudiantes de ese centro educativo, por lo que esperan que la autoridades tomen cartas en el asunto.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.